Estación Caroya

Estacíon Caroya se ubica en el Km767.0 (-31.019992° -64.114937°) de la línea principal. Una construcción pequeña de madera y techo de chapa, bien conservada. A su derecha hay otra construcción un poco mas grade, tambien de madera y techo de chapa. Las dos construcciones están habitadas. En el cuadro de estación existen unos silos donde hoy en día es normal ver cortes de vagones vacíos esperando ser cargados con granos para luego partir hacia su destino.

Significado del nombre¹: Esta denominación proviene de la colonia cercana, de igual nombre, creada en 1876 por el gobierno de Córdoba. Es una de las mas antiguas e importantes del país y actualmente pertenece a la jurisdicción nacional. Situada en Córdoba en el departamento Colón.

Cerca de la estación, precisamente en el Km 766.6 se desprendía un pequeño ramal particular a Canteras Abburrá, lo único que existe de este ramal es una alcantarilla doble cerca del paso a nivel sur.
Otro empalme, en el Km 765.7, a canteras El Sauce, ramal denominado como CC9, el cual se encuentra totalmente depredado.

A falta de los carteles, tenemos el nombre de la estación pintado en el lateral.

Vista lado izquierdo.

Enorme tanque de agua metalico.

Los baños, de pequeñas dimensiones.

Vista lado derecho.

Otra vista mas amplia del lado derecho.

Los silos y un corte de vagones esperando ser cargados.

(1) BIBLIOGRAFÍA: SIGNIFICADO DE LA NOMENCLATURA DE LAS ESTACIONES FERROVIARIAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. ENRIQUE UDAONDO. 1942

FOTOS: TREN CORDOBÉS, JUL-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *