Acerca de mí

Estación Avellaneda

Desde lo alto de una señal tomado fotografías. Estación Avellaneda. Foto, Nicolás Pinto

Desde muy chico me atrajeron los trenes y aviones. Pero siempre un poquito mas los trenes. En 2001 apareció MS Train Simulator, un simulador de trenes para pc. Hago mención a este juego porque fue la punta del iceberg del mundo aficionado que estaba por descubrir. A través de internet fuí conociendo a muchas personas que disfrutaban de los trenes. Me encontré con gente excelente que me contagio esta afición por los ferrocarriles.
Paralelamente por aquellos años, tenía un trabajo que me hizo viajar por muchas provincias de mi país, Argentina. Así pude combinar mi pasión por viajar y conocer nuevos lugares con el ferrocarril y su historia. Me arme con una pequeña cámara y comencé a fotografiar las estaciones y trenes, en la jerga de ferroaficionados le llamamos, “ramalear”.

Compañeros de viajes, Nicolas Pinto y Diego Vicco

Compañeros de viajes, Nicolas Pinto y Diego Vicco

Compañeros de viajes, Diego Favilla

Compañeros de viajes, Diego Favilla

Compañeros de viajes, Marcelo Robredo

Compañeros de viajes, Marcelo Robredo

Compañeros de viajes, Franco Tisera y Javier Frola.

Compañeros de viajes, Franco Tisera y Javier Frola.

En este sitio quiero compartir las fotos de esos viajes, espero que sirvan al visitante para que descubra nuevos lugares y tal vez se contagie y decida emprender alguna “ramaleada”.

¡Hasta la próxima estación!
Tren Cordobés – Rodrigo Respini

trencordobes@gmail.com

11 pensamientos en “Acerca de mí

  1. muy bueno por fin encuentro la punta del obillo, soy daniel nosal de Gral. Alvear Mendoza y nuestra intencion es hacer desarrollo turistico en nuestra zona y queremos conseguir un tren a vapor con 3 0 4 vagones antiguos.
    Quiero saber si Uds tiene o saben con quien hay que hablar para esto.
    Mi numero es 2625438522
    Mi correo es onosal@yahoo.com.ar

  2. hola buen dia quisiera saber que dias y cuanto sale el tren que va desde las rosas santafe a cordoba de pasajeros y cuanto sale el boleto muchas gracias. y van nomas hasta cordoba o van para el lado de villa las rosas cordoba ? gracias

    • Hola, hace varias décadas que no pasan trenes de pasajeros por Las Rosas, solo circulan trenes de carga.
      Saludos

  3. Hola.
    Tu blog es un sitio de parada obligada para mi.
    Ya he comentado en otras ocasiones.
    Tus fotos son excelentes, lo mismo que el valor documental de tu trabajo para comprender lo que supimos tener y perder en materia ferroviaria.

    Saludos

  4. hola buenas noches tengo programado un viaje a cordoba con mi nieto fanatico de los trenes , pararemos en carlos paz y quisiera si por favor me podras informar acerca del tren de las sierras. no encuentro informacion actualizada, te pregunto, se puede hacer el viaje de cosquin a cordoba, tenes horarios, desde ya muchas gracias

  5. MI NOMBRE NESTOR JUAN UBEDA – SON DE BUENOS AIRES CAPITAL FEDERAL Y SOY UN ENAMORADO DE LOS TRENES. A LOS VAIVENES POLITICOS QUE DESTRUYERON LOS FERROCARRILES ARGENTINOS DEBEMOS AGREGAR QUE NINGUN POLITICO SE HA OCUPADO EN SERIO DE EFECTUAR UN INVENTARIO DE MATERIAL EN DESUSO QUE SE ENCUENTRA DESPERDIGADO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. SEA DE TROCHA ANCHA, TROCHA MEDIA O TROCHA ANGOSTA ES MUY IMPORTANTE PODER CONOCER EL MATERIAL QUE EN DEFINITIVA SE PUEDE EN ALGUN MOMENTO RECUPERAR O AL MENOS GUARDAR. ME INTERESARIA ME RESPONDAN DEJO TODOS MIS DATOS

    • Nestor, hay mucho material desparramado a lo largo y ancho del país, mucho de ese material esta en un estado irrecuperable.

  6. Queremos viajar desde La Quiaca a Rosario (Santa Fe) para el 1º de agosto de este año 2017. Me podrías decir precio para dos personas y cuanto dura el viaje?, por favor, estamos necesitando con urgencia ya falta muy poco para viajar, o pasanos un teléfono de contacto, muchas gracias.

    • No puedo brindarte información de boletos, tendrás que averiguar en la terminal de colectivos, los servicios ferroviarios no funcionan desde aproximadamente 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *