Estacion Kilómetro 692

La estación se ubica en el KM 691.5 (-31.438736° -64.130309°), esta desafectada de todo servicio ferroviario, actualmente se encuentra usurpada. Desde aquí se desprende el ramal que llega a Comechingones (GM-64).
Algunos datos interesantes¹
Estas instalaciones, contaba con depósito de agua para locomotoras, depósito de carbón de 10000 Tn, mesa giratoria (21.33 mts.), galpones para 10 máquinas, 9490 mts de vías auxiliares, 1 tren de auxilio, 1 máquina para maniobras. (Suplemento itinerario 1954).

La estación y su andén, hermoso edificio tipo chalet. La vía junto al anden esta en desuso, la otra es la que sigue en servicio.

En esta imagen se aprecia el anden isla con la vía pulida por el paso actual de trenes. La otra esta escondida entre la maleza. Vista hacia Córdoba.

Mismo lugar, vista hacia Ferreyra.

Dos imágenes de la galería, hoy se encuentra tapiada.

Andén, zona de sanitarios.

Vista del otro lateral.

En estas dos últimas imágenes, mas actuales, primero vemos el lado posterior o lado calle, y en la segunda la maleza y la tapia ocultan el hermoso edificio.

(1) BIBLIOGRAFÍA: BREVE HISTORIA DE LAS COMPAÑÍAS FERROVIARIAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – DANIEL POMBA

FOTOS: 1 a 7 OCT-2007, 8 y 9 FEB-2021 – tadas las fotos de TREN CORDOBÉS

 

3 comentarios en “Estacion Kilómetro 692

    • Hola Juan, tengo algunas fotos que tome en el galpón. Pronto las subiré.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos. Rodrigo.

      • Hola Rodrigo! disculpa por las molestias, quería saber si las fotos del galpón la ibas a subir a esta plataforma o por donde las ibas a subir porque estoy interesado!.
        Y otra consulta, para visitar el galpón y la estación, simplemente para observar esas construcciones, que tal se encuentra el sector?
        Desde ya Muchas Gracias.
        Saludos. Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *